CONAGUA SERÁ RESPONSABLE DE NUEVAS INUNDACIONES EN TULA

CONAGUA SERÁ RESPONSABLE DE NUEVAS INUNDACIONES EN TULA

A dos años de las inundaciones en Tula, urge diputado local por ese Distrito, Octavio Magaña Soto a la Comisión Nacional del Agua, concluir las obras que forman parte del plan hidrico el cual inició hace un año.

La tardanza de dichas acciones emprendidas por la dependencia federal han provocado que, asociaciones civiles, pobladores y funcionarios de los distintos niveles protesten por la falta de compromiso.

Poco más del 80 por ciento del río Tula atraviesa a la zona urbana del municipio, por ende, cuando el caudal rebasa los límites, provoca inundaciones y otro tipo de daños como sucedió hace unos días con una vivienda deshabitada.

Soto Magaña subrayó que son varias las colonias que resultan afectadas con el caudal, de ahí la urgencia porque la CONAGUA termine con las obras.

Resaltó que dichas acciones fueron planeadas en materia de prevención, sin embargo, el hecho de retrasar los trabajos y no dar celeridad a los trabajos ya pactados con anterioridad, hoy genera malestar entre la sociedad de Tula.

Dentro de los inconvenientes que detecta la ciudadanía está el desgajamiento, por lo que, debe acelerar los trabajos de revestimiento. “Si CONAGUA no se apura y no tiene la responsabilidad, claro que esto sigue; está desgajándose la superficie “.

El legislador del PVEM declaró que las obras  contemplan cuatro etapas que abarca una distancia de ocho kilómetros desde la rectificación, ampliación e instalación de recolectores para evitar que los niveles de agua tengan variaciones fatales.

“La información ha sido muy cuestionada y buscamos que la  obra sea de buena  calidad. A raíz que la obra se ejecuta, se tiene que revestir en algunos tramos, y cuando llueve se va desgajando”, aseveró.

Aunque han buscado que la dependencia se haga cargo de este tipo de situaciones, la respuesta no has sido favorable, por lo que, instó a la delegación para acelerar los trabajos de revestimiento, ya que, esto es su responsabilidad, no así de los habitantes que temen por sus patrimonios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *