La dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, reporta la detención diaria de al menos una persona por consumo de sustancias tóxicas, en su mayoría del grupo etario de 18 a 25 años de edad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, informó lo anterior y detalló que las sustancias más frecuentes, detectadas al momento de las detenciones es la marihuana y el cristal.
Subrayó que el uso de sustancias puede generar otros delitos, ya que alteran el comportamiento de quienes las consumen.
Refirió que han compartido información con autoridades del gobierno estatal, como los puntos de posible comercialización de enervantes, pero es importante que la ciudadanía, de manera anónima, haga la denuncia al 089, para que puedan identificar y actuar para desmantelar esos puntos de venta.
Aseguró que han referido entre seis y siete puntos, incluso en algunos ya se han hecho cateos, por lo que insistió en la importancia de la denuncia anónima.
Guerrero Gómez, agregó que en términos generales el índice delictivo ha bajado, pero han reforzado la seguridad en las colonias Centro y Francisco I Madero, por el registro de intentos o robo a negocios y en casa habitación.
Destacó que mucho ha ayudado contar con mayor cantidad de unidades, sobre todo la reciente incorporación de 10 motopatrullas.
“El robo a casa habitación bajó; el robo de autos y motos, subió un poco, pero en general disminuyó la incidencia delictiva en estos meses”.
Finalmente, dio a conocer que la zona de mayor incidencia en robo de autos, es la colonia Centro y en la mayoría de casos, es por descuido de los propietarios, quienes los dejan abiertos o con vidrios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *