Pachuca.- A 18 días de iniciado el proceso electoral para renovar la gubernatura en este entidad, son ya tres los políticos que resultan positivos a la Covid-19.
De acuerdo con los distintos reportes, el primero de ellos que resultó positivo fue el senador morenista César Cravioto. El político dio a conocer a través de sus redes sociales, que luego de haberse hecho la prueba anticovid, esta había resultado positiva.
El también delegado de Morena en la entidad, había sostenido varias reuniones entre ellas con los aspirantes a la candidatura por su partido, así como con medios de comunicación, además de militantes de Morena.
Derivado de ello, el senador Julio Menchaca, así como el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, se realizaron las respectivas pruebas las cuales en un inicio dieron negativo.
Sin embargo ayer el legislador Cuauhtémoc Ochoa, informó que su segunda prueba había sido positiva, por lo cual se encontraba bajo aislamiento.
De igual manera el aspirante independiente al gobierno de este entidad y diputado con licencia, Francisco Javier Berganza, refirió haber contraído este virus por lo cual se encontraba internado en un hospital, aunque su salud se encontraba calificada como estable.
Apenas hace un par de días informó que ya había sido de alta, sin embargo se encuentra visiblemente deteriorado