Aproximadamente dos kilómetros, incluyen las labores de poda de pasto sobre el bulevar que abarca desde la presidencia municipal hasta la carretera que va hacia Jaltepec, informó el director de Parques y Jardines, Juan López Amador.
El entrevistado, dijo que trabajarán a marchas forzadas, debido a que tienen la encomienda de entregar las áreas verdes limpias.
Agregó que estas acciones se replicarán también en las áreas de Movilidad y Transporte; así como los bulevares, Bicentenario, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, y de la colonia Jardines del Sur.
Puntualizó que desde el inicio de esta administración, el objetivo fue preservar las áreas verdes y brindar una buena imagen a la ciudad.
López Amador, dio a conocer que también realizan podas en árboles con ramas que están a punto de caer y que pudieran representar un riesgo, de acuerdo con las indicaciones de la dirección del Medio Ambiente.
Otros puntos que también atienden, agregó, son: San José Caltengo, La Floresta, el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, La Escondida, La Morena y La Lagunilla, entre otros.
Detalló que en lo que va del año, la dependencia a su cargo suma más de mil 500 acciones, entre cortes de pasto, mantenimiento a áreas verdes y poda de ramas.