Pachuca.- El presidente municipal de Tetepango, Francisco Basurto, señaló que se mantienen atentos al incidente que ocurrió el pasado miércoles en el municipio en la comunidad de Santiago Tezontlale, donde una jauría de perros domésticos atacó a dos mujeres una de las cuales perdió la vida. Los animales, dijo, se encuentran bajo resguardo de la alcaldía de Mixquiahuala.
El miércoles alrededor del mediodía dos mujeres que transitaba por una de las calles de la localidad de Santiago Tezontlale, fueron atacadas por tres perros Pitbull, una de las cuales perdió la vida a consecuencia de las lesiones. Tras los hechos, se inició la captura de los animales, así como la investigación de sus dueños.
Derivado de ello, 12 animales la mayoría Pitbull, fueron presentados ante el agente del ministerio público en Tlaxcoapan y posteriormente en Tula, donde las autoridades decidieron que estos quedaran bajo resguardo de la presidencia municipal de Mixquiahuala, debido a que en ese lugar se cuenta con las condiciones necesarias para los animales.
Según se dio a conocer en esa demarcación, los perros están bajo vigilancia y atención de un veterinario. En tanto que se siguen las investigaciones donde una de las líneas que se trabajan, es que los sueños se dedicaban a la crianza y venta de perros.
De igual manera, el edil negó que ya se tuviera un reporte previo sobre la agresión de estos animales y que el Ayuntamiento había sido omiso a los llamados de los vecinos, lo cual dijo esto no fue así.
Señaló que se mantienen atentos a las necesidades que tienen los familiares de la víctima, que se trata de una mujer de 72 años de edad, a quienes se les ha dado acompañamiento en este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *