A S. Nieto le llueve sobre mojado; ahora lo acusan de plagio

Secretaria T. Meza reconoce trabajo cultural en Tulancingo

YA NO SIENTE lo duro sino lo tupido el encargado de la Procuraduría de Justicia del estado, Santiago Nieto. Primero el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presentó una denuncia por la posible comisión de delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad y ahora la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, víctima de violencia ácida, acusó al funcionario judicial, de plagiar la iniciativa que presentó esta semana, denominada Ley Leslie, para penar hasta con 32 años de cárcel los ataques con sustancias corrosivas en Hidalgo. La joven artista dijo que tanto Santiago como el morenista diputado Ángel Tenorio, se apropiaron de una propuesta que le ha costado “desvelo y estudios”. Acompañó su mensaje con una foto que dice: “Santiago Nieto plagiador”.

SINGNIFICATIVO respaldo dio la secretaria morenista de Cultura, Tania Meza, al alcalde priísta de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, en su reciente visita a la ciudad. La funcionaria estatal reconoció que trabajar con Tulancingo en temas culturales, es muy sencillo. “Tiene la ventaja que hay mucha conciencia del patrimonio cultural e histórico; el alcalde Jorge Márquez, a diferencia de otros que llegan a decirme ¿qué me vas a dar?, él pregunta qué hacemos en conjunto; ofrece, me dice esto lo ponemos nosotros; tan solo en la rehabilitación de la biblioteca (Sor Juana Inés), hay muy buena disposición de que el municipio ayude con recurso” y puntualizó: “Tulancingo aporta mucho a la cultura”.

YA ESTA LA SEMANA SANTA en la vuelta esquina, días de guardar y respetar al próximo, frase que muchos amantes de lo ajeno no respetan y cometen pecado capital al visitar los hogares que están solo, cuando sus moradores salen a los días de asueto familiar, sin respetar las viejas costumbres y tradiciones de nuestras antepasados familiares. Que Dios los perdone.

Y SIGUE ACUMULANDO simpatía dicen los que están presentes en las congregaciones que son visitadas por Salvador “Chavo” Sosa Arroyo, que la simpatía y carisma además del trato amable y sincero que reciben de este joven, es garantía de confianza y seguridad para que tenga miles de aliados llegado el momento de demostrarle que en ellos tiene la garantía para hacer realidad cualquier proyecto.

SE DEJA ESCUCHAR EN CALLES de la Bella Airosa Pachuca, que el acto masivo donde se bautizó y recibió la confirmación del estudiantado universitario, además de llenar a su máxima capacidad la exp0lanada de Plaza Juárez, y calles aledañas, sirvió para mostrar musculo universitario.

NO HAY EN PUERTA LA REALIZACIÓN de algún programa de entretenimiento para los niños y chamacos estudiantes que ya dejan las aulas por su periodo oficial de vacaciones, La Unidad Deportiva, nada, Bibliotecas tampoco centros recreativos menos. Ni modo falta de imaginación de los titulares.

NI SUS LUCES coinciden voces urbanas de madres de familia que han solicitado al personal de la PROFECO y salubridad revisen los presios de los productos alimenticios procedentes del mar, así como esos alimentos, sobre todo los días de tianguis que también se exhiben sin la menor higiene y sobre todos que no están en algún lugar con hielo ni en refrigerio.

AUNQUE USTED NO LO CREA muchos ciudadanos que han realizado viajes ya sea de negocio, placer o simplemente conocer países del viejo continente, quieren que Tulancingo, sea una ciudad “bicicletera”, esto tomando como referencia que en los países europeos, muchos si no es que la gran mayoría de ciudadanos de ese continente utilizan la bicicleta como medio principal para trasladarse a sus empleos, centros de estudio y centros comerciales, ahora si ya saben Tulancingo debe de retomar el viejo nombre que se le dio de ciudad bicicletera.

BENDITO sea el Consejo Técnico que el último viernes de cada mes, llevan a cabo los maestros, lo que se traduce que a partir de ayer jueves 30 de marzo, los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y demás instituciones educativas, dejaron los salones para iniciar sus merecidas (quien sabe) pero justas vacaciones. Reanudarán labores el 17 de abril, ya recargadas sus baterías.

QUE FALTA de respeto de los concesionarios del transporte público de la ruta Tulancingo-Napateco, tienen a los usuarios esperando cual viles limosneros, para que aparezca una colectiva, cerca de una hora en la calle Colegio Militar. No sean crueles, dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *