Pachuca.- Familiares de las víctimas de la explosión de un ducto Tlahuelilpan, acusaron que a tres años de que sucedió la tragedia, las autoridades federales y estatales las tienen en el abandono y no han cumplido con los compromisos pactados.
Precisaron que el próximo martes, se cumplen tres años de la explosión del ducto que dejó 127 muertos. En marzo de ese mismo año, autoridades federales y estatales firmaron una minuta donde se comprometían a apoyar a las víctimas, así como a sus deudos sin embargo a la fecha sólo uno de los compromisos ha sido cumplido.
De acuerdo con los habitantes de ese lugar, solamente la identificación de los cuerpos a través de pruebas de ADN, fue lo que ha realizado tanto el gobierno federal como estatal, pero el resto de los acuerdos no ha sido cumplido entre ellos la generación de empleos.
Destacaron que también se habían comprometido a apoyar con becas a los hijos de las víctimas, además de proyectos productivos, y atención médica lo que hasta el momento no ha sucedido.
Otro de los puntos destacaron, fue el de la construcción de un memorial y la compra del terreno donde ocurrió el accidente. Esto dijeron, ha sido un engaño ya que en diversas ocasiones han señalado que el predio ha sido comprado, lo cual es falso.
Jurídicamente ya está delimitado que el terreno pertenece al municipio de Tlaxcoapan, por lo cual aún busca la posibilidad de qué se lleve a cabo este memorial a las víctimas, pero a la fecha todos los trabajos se encuentran detenidos además acusaron que no tienen contacto directo con las autoridades, quienes no les toman llamadas telefónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *