El 5 de noviembre del 2021, una persona de 61 años de edad, perdió la vida cuando tres perros lo atacaron en un predio localizado detrás del rastro municipal, y a más de tres años no se ha hecho justicia, pues el proceso continúa ante la desesperación de los familiares.
Alberto Hernández Islas, hijo de la persona que perdió la vida, consideró que el proceso de la investigación ha sido largo y no se ha tenido mucho avance; en un principio, narró, fueron muchas largas que las autoridades investigadoras le daban, incluso, la primera audiencia se ha ido postergando.
El hijo de la víctima dijo que le informaron que fueron tres perros de la raza Pitbull, los que atacaron a su padre, que fueron identificados e incluso, días después, esos mismos perros atacaron a un comerciante de esa zona y en ese hecho, mataron a un perro con un arma de fuego y las autoridades municipales recogen a los otros dos y los pone en resguardo. Pero pasado unos días, una persona los recoge y al parecer han ocurrido al menos cuatro agresiones más en la misma zona.
Los perros eran dos atigrados y uno de color negro, en tanto que al que matan es uno atigrado por lo que actualmente, sobreviven un perro negro y un atigrado.
Hernández Islas hace un llamado a las autoridades para que fortalezcan y apresuren las investigaciones para que se haga justicia, porque su padre perdió la vida y seguramente, tal como sucedió días después, ha habido otros ataques en la zona, por lo que pide a la población que, si alguien ha sido víctima o testigos de un ataque de estos perros, lo denuncien, eso puede ayudar porque hay un delito de homicidio culposo y no debe quedar impune.