En menos de 24 horas, ex candidatos a las Presidencias Municipales de Huasca de Ocampo y Xochiatipan dieron renunciar al Partido del Trabajo y sumarse a Morena.
Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, aspirante a la alcaldía de Xochiatipan, este martes confirmó su salida del Partido del Trabajo quien anteriormente militaba en el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Declino a favor del gobernador”, luego de afirmar que su decisión no está dirigida a un candidato en específico, sino de alinearse con la visión de desarrollo y transformación de Hidalgo.
En rueda de prensa, manifestó, el Partido del Trabajo ha sido secuestrado por un equipo basado en el resentimiento y del odio con intereses políticos meramente para apoderarse aseguró, del estado.
La ex abanderada del PT afirmó que su decisión está motivada por el interés del pueblo.
Nochebuena había abandonado las filas de guinda luego de no obtener la candidatura por el municipio serrano, empero, ante la falta de un respaldo efectivo al interior de La Estrella y no formara parte de los ideales de la Cuarta Transformación, decidió abandonar sus aspiraciones a nueve días de concluir la campaña política.
El primero en anunciar su retiro del PT fue Armando Hernández Soto candidato suplente al Ayuntamiento de Huasca de Ocampo, por considerar que los ideales no son compatibles.