Alrededor de 100 muebles, entre salas, estufas, lavadoras, colchones, bases de camas, comedores, sillas y hasta refrigeradores, han encontrado este año, en la vía pública, los trabajadores del departamento de Limpia y Disposición de Desechos, informó el titular de esta dependencia, Roberto Ballesteros.
El caso más reciente, se presentó en la calle Bravo, entre 21 de Marzo y Molino del Rey, en pleno centro de Tulancingo.
Sin embargo –dijo el funcionario-, también han ocurrido casos recientes en la Calzada 5 de Mayo y en la esquina que forman las calles Ocampo y Morelos, en sí, prácticamente en todas las colonias y comunidades.
Agregó que hay vecinos, que han querido sorprender a los empleados, pues, de igual manera, utilizan bolsas para dejar cascajo.
“No nos podemos llevar en los camiones este tipo de desperdicios, ya que los rodillos de los contendores se averían, por lo que se tiene que hacer uso de otra unidad destinada solo para esta chatarra, lo cual genera gastos, además de pérdida de tiempo, porque se desatiende el servicio destinado a otras colonias”.
Definió como común que los trabajadores de este departamento, se encuentren con animales muertos y desperdicios, que cuando llueven generan taponamientos en las alcantarillas.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero también es importante que la ciudadanía haga consciencia y evite este tipo de prácticas, ya que, además de generar una pésima imagen, provocan contaminación y contratiempos para el personal de esta área”, finalizó