La Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal de Hidalgo, tiene abiertas las puertas para que Tulancingo, se acerque y se pueda generar un convenio para sacar adelante el proyecto en beneficio de los artesanos hidalguenses.
Claudia Márquez Camacho, titular de la mencionada Subsecretaría, comentó que ellos, como gobierno del estado, están abiertos a todos los municipios, sin distinción alguna.
“No es cuestión de partidos o colores; la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca y las indicaciones que él nos ha dado, es que todos somos iguales sin importar colores y aquí tenemos que ayudarnos todos y con todo”.
Agregó que conoce muy bien al presidente de Tulancingo y si él toca la puerta para pedirles el apoyo para sacar adelante ese proyecto, ella estará encantada de venir a Tulancingo y ayudarles a realizar la promoción correspondiente, además de que subrayó que lo importante es que los hidalguenses estén unidos y con eso, se avanzará en muchas cosas.
Márquez Camacho, agregó que han detectado un problema con algunas presidencias municipales cuando venden sus ferias patronales y los empresarios que las adquieren no tienen la sensibilidad de regalarles espacios, les cobran más de mil 500 y eso es mucho dinero para un artesano.
La funcionaria estatal, adelantó que quiere hacer un convenio con los presidentes municipales para que les hagan el favor de regalarles 10 espacios de sus ferias para que la subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal de Hidalgo, esté moviendo durante todo el año esté rotando a los artesanos y tengan esos espacios garantizados para ayudarles, pues reiteró es cuestión de sensibilidad para con los artesanos