El delegado de programas para el bienestar Abraham Mendoza Zenteno aclaró que no habrá de afiliarse al partido del Trabajo y menos aceptaría una candidatura a algún cargo de elección popular federal, luego de no ser tomado en consideración para esta elección concurrente por Morena, enfatizó que hasta el momento no ha recibido invitación alguna por parte de las diligencias nacional o estatal sin embargo aunque en próximos días esto pudiera darse.
El también ex dirigente estatal de Morena sentenció que no está en sus planes abandonar al movimiento que fundó el hoy presidente de México Andrés Manuel López Obrador. indicó que existen rumores en cuanto a su posible salida del partido guinda, sin embargo no lo hará, ya que su compromiso es con la cuarta transformación y con el pueblo de hidalguense.
Mendoza Zenteno puntualizó que al haber este tipo de rumores emanados de algunas columnas políticas, donde se asegura que él junto con otros fundadores entre ellos la diputada local Lizeth Marcelino Tovar y la todavía senadora de morena María Merced, pudieran participar en el partido de la Estrella, solo tiene una finalidad que es el confundir a la militancia de izquierda.
Precisó que la dirigencia estatal deberá responder a los señalamientos que hay, de varias situaciones como son las posibles designaciones de candidatos a diputados locales y alcaldes, ya que a él no le corresponde contestar los señalamientos existentes.
Enfatizó que será en unos días cuando él acuda a la comisión Nacional de Elecciones de Morena, para solicitar un informe detallado sobre algunos cuestionamientos que persisten en cuanto a la designación de candidaturas a cargos de elección popular, tanto en diputaciones federales como de senadores, ya que los resultados de varias encuestas perfilaban a otros aspirantes para estar al frente de dichas fórmulas.
“No he recibido invitación del PT, pero desde ahorita les digo que no pierdan su tiempo porque no voy a aceptar. Mi compromiso está y seguirá con la 4T, con Morena, con AMLO. Gracias por pensar en mí, pero mejor busquen a otro candidato”.
Por otro lado, el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, refirió que hasta el momento continúan las investigaciones en torno a la explosión ocurrida en la sucursal del Banco Bienestar en Progreso de Obregón; la Fiscalía General de la República no ha señalado un posible monto de lo sustraído en este lugar.