Con la apertura a la plataforma nacional para acceder a las becas Benito Juárez, en este ciclo escolar para el nivel básico, ahora, los menores obtendrán 1 mil 750 pesos bimestrales, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En conferencia de prensa, señaló que las escuelas vulnerables por ser contempladas en esta modalidad, principalmente, de la Sierra, Huasteca, Valle del Mezquital y Otomí- Tepehua, las fechas iniciales del 1 al 8 de septiembre sufrieron cambios, por lo que la Coordinación Nacional de Becas estará a cargo de la reprogramación del calendario para su incorporación.
Con este tipo de apoyos, dijo, los infantes que cursan la primaria y secundaria podrán ser partícipes de las becas que ofrece el Gobierno Federal.
De acuerdo con la convocatoria, los interesados tendrán que ingresar a la página https://encuesta.becasbenitojuarez.gob.mx/
Detalló que este trámite es gratuito y no hay intermediarios, por lo que cada familia hidalguense que desee adquirir este beneficio, tendrá que proporcionar los datos correspondientes:
Acta de nacimiento, CURP, identificación de padre o tutor mayores de 18 años, documentación escolar donde aparezca la CCT., comprobante de domicilio, cuenta de correo electrónico personal, sin este dato, no podrá realizarse la solicitud.
Pidió a padres de familia ser cuidadosos en los trámites, ya que en ocasiones, más de un integrante busca acceder a la beca y, esto significa que sean bloqueados, aunque sea para el mismo beneficiario.
Otro de los temas abordados en conferencia de prensa, es la aclaración de no desaparecer el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, por el contrario siguen los apoyos y registro de quienes nacieron previo al mes de octubre.
Recordó que a partir de los 60 años, quienes así lo deseen tienen derecho a la credencial de INAPAM, la cual trae consigo una serie de beneficios como son descuentos en el servicio de transporte público que incluye boletos de avión.
De haber dudas por los trámites a realizar, las personas deben acudir a los Centros Integradores que se localizan en los 84 ayuntamientos.
Dijo que ahora, las credenciales del INAPAM tienen un grado de certificación, mismo que se empata con el Registro Nacional de Población, y del Sistema Informático de Subsistemas de Bienestar.