Desde hace tres semanas aproximadamente, la zona de la Central de Abasto cuenta con una nueva calle, que conecta al bulevar Pifsal con la calle Narciso Mendoza, luego de que se concretó la donación de un particular hacia el municipio.
José Antonio Lira Hernández, titular de la Secretaría General Municipal, informó que la donación de ese terreno, que tiene una longitud de 250 metros por ocho de ancho, data desde la administración del fallecido edil, Mario Macías Muñoz, pero por algunos problemas de herencias entre la familia donante, no se había concretado.
Sin embargo, hace algunas semanas el tema se logró destrabar y se acondicionó el espacio, mediante la aplicación de material pedregoso para matar el polvo y que pudieran circular los automóviles que quieran cruzar del bulevar Pifsal hacia la calle Narciso Mendoza y viceversa, sin que usen el bulevar Matamoros, que suele saturarse.
El funcionario, indicó que esa calle ya cuenta con línea de agua y drenaje, e indicó que aunque para la pavimentación, es probable que no les alcance el tiempo de gestionar y etiquetar recursos, está en condiciones aceptables para la circulación vial.
La calle, que seguramente llevará el nombre “Ampliación Rayón Poniente”, es un desfogue para los automovilistas que vienen de la parte de la Central de Abasto, de la colonia Insurgentes, y necesitan cruzar al bulevar Bicentenario o a la carretera federal, sin pasar por dicho punto de venta, que suele estar saturada la mayor parte del día.