La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, el pasado viernes publicó la convocatoria para reclutar a nuevos elementos policiacos, agentes de tránsito y bomberos, quienes deberán pasar por diversos exámenes físicos y psicológicos, antes de ser elegidos.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, dio a conocer que pertenecer a la corporación requiere de adiestramiento, por lo que realizarán evaluaciones de desempeño por cuatro semanas y posterior a la elección, recibirán capacitación durante seis meses por parte del Instituto de Formación Policial.
Explicó que en la corporación policiaca, la administración, en su inicio, enfrentó la baja de 54 elementos por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, mientras que por asuntos personales se sumaron otras ocho bajas, por lo que es necesario incorporar a más policías en el estado de fuerza.
Entre los requisitos para participar en el primer filtro, se encuentran: tener de 18 a 35 años de edad, presentar constancia de antecedentes no penales, certificados médicos y acreditación de estudios de nivel medio superior.
Guerrero Gómez, reconoció que el aspirante debe contar con vocación de servicio, valores y espíritu de compañerismo, ya que estará en contacto con la ciudadanía como primer respondiente.
“A veces, la ciudadanía piensa que un policía no está preparado; sin embargo, contamos con elementos que son licenciados en Derecho”, concluyó