Dos mujeres, abuela y nieta, reportadas como desaparecidas desde el 24 de noviembre del año pasado, fueron encontradas sin vida.
Sin proporcionar mayores detalles, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó este hecho y dio a conocer que hay una persona detenida, relacionada con este tema.
En entrevista concedida a Ruta el pasado 3 de diciembre, Marco Antonio García, hijo de G.E.G.H. y tío de Z.D.O.G., de 46 y 10 años de edad, respectivamente, comentó que ya había denunciado la desaparición de ambas personas ante el agente del Ministerio Público.
Sin embargo, al no encontrarlas por ningún lado tuvieron que hacer uso de las redes sociales, incluso en algunos espacios públicos pegó las fotos de las víctimas, al igual que la de un sujeto a quien responsabilizaban de esta desaparición.
Ambas mujeres, vecinas de la colonia Ampliación Rojo Gómez, del municipio Tulancingo, fueron vistas por última ocasión el 24 de noviembre de 2021, en la calle Cerrada de Capulines, donde tenían su domicilio.
El curso de la investigación, se encuentra en proceso y una vez que lo determine la PGJEH, el caso será remitido a un juez de control para que establezca la penalidad pertinente.
En el lapso de un año, en el municipio Tulancingo, han ocurrido cinco crímenes en contra de mujeres, por lo que de acuerdo con el artículo 139 Bis del Código Penal del Estado de Hidalgo, se pueden catalogar como feminicidios.
Dos de estos hechos, se presentaron en diciembre de 2020, en las colonias Caltengo y Lindavista, posteriormente una mujer vecina de la colonia El Paraíso había sido vista por última vez, pero fue encontrada sin vida en un paraje de la comunidad Matías Rodríguez, perteneciente al municipio Singuilucan.
Otros caso en agravio de mujeres que perdieron la vida, han tenido como escenarios los municipios Cuautepec de Hinojosa y Acatlán.
Sin embargo, la violencia de género también ha dejado huellas de lesiones, en por lo menos otros 10 casos, en el lapso de un año, aunque no todos son denunciados

Un comentario en «Abuela y nieta desaparecidas fueron encontradas sin vida»
  1. Tanta criminalidad, día con día tanto, en la región Tulancingo, en el Estado de Hidalgo, y en general en toda la República Mexicana, indica que los sistemas de seguridad y la política de prevención del delito, a nivel federal, estatal y municipal, es un fiasco, No sirven, los rondines, no sirven los retenes, no sirven las cámaras, no sirve de nada nada. Es urgente que alguien tome en serio el tema de la inseguridad, puesto que los secuestro las desapariciones, los homicidios y feminicidios como los de la menor y de su abuelita, son solo en mínimo ejemplo. La población no protesta, no se inconforma con eso que esta pasando, que es lo que esta pasando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *