Pachuca.- El secretario de Educación en el estado Natividad Castrejón, señaló que los casos de agresión sexual que se han registrado como el ocurrido en el preescolar Luz González Casio en San Pedro Huaquilpan son “terribles fallas atípicas, producto de un individuo en particular”.
Al ser cuestionado sobre este hecho que fue denunciado por padres de familia, donde presuntamente un individuo identificado como Jimmy, esposo de la directora el plantel, Martha Roció Espejel, abuso de la menos 14 menores.
El funcionario indicó que la denuncia ya la tiene la Procuraduría de Justicia que inició las carpetas de investigación correspondiente.
En lo que toca a la SEPH dijo, es el Registro Estatal de Prevención Atención y Erradicación de Violencia Escolar (Repaeve), el que se encarga de los asuntos que implica cualquier tipo de violencia.
Resaltó que la dependencia cuenta con 63 mil maestros que trabajan cotidianamente con protocolos y en casos como esto, son responsabilidad de un Individuo, pero resaltó que la Secretaría tiene protocolos que permiten resguardar la integridad de los niños.
Al momento el plantel que cuenta con 61 estudiantes se encuentra cerrado, sin embargo el funcionario dijo que están al espera de que la Procuraduría les dé indicaciones para poder ser reabierto.
Los infantes por el momento no tienen clases en tanto que la directora, así como la intendente identificada como Vicky y quien también se le acusa de complicidad, se encuentran suspendidas, hasta que terminen las investigaciones.