Comerciantes establecidos de la Central de Abasto, se quejaron por el desorden que prevalece en los accesos y banquetas de este espacio, situación que afecta tanto la fluidez vehicular como el paso de los peatones.
Adolfo Hernández Fernández, tesorero de Productores, Introductores de Frutas, Semillas y Abarrotes (PIFSAL), dijo que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que este problema se salga de control.
Agregó que en julio de 2023, hubo un operativo para la reubicación de una agrupación de comerciantes de Santa Ana Hueytlalpan, lo cual generó buenos resultados.
Sin embargo, poco a poco, ambulantes ocuparon las banquetas y ahora, nuevamente, se generan inconvenientes para los clientes que acuden a dicho espacio.
Algunos locatarios, refirieron que lo anterior ha causado conflictos, pues aducen que la competencia es desleal en ambas aceras.
Agregaron, que se han presentado percances con automovilistas que acuden a este lugar, ya que en ocasiones no pueden estacionarse debido a que abajo de la banqueta, se instalen los comerciantes ambulantes.
“Es necesario que las autoridades tomen cartas en este asunto, pues se espera que el arribo tanto de comerciantes como de consumidores aumente para las siguientes semanas en víspera de Todos Santos y posteriormente para el cierre del año”.
Los inconformes-, señalaron que quienes se invaden los espacios no recogen los desperdicios cuando se marchan, lo que además se brinda una mal