Al menos tres volcaduras ocurrieron este fin de semana festivo, en la región, con saldo de tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo (HGT), así como cuantiosas pérdidas materiales.
El primer accidente se registró la tarde del domingo 19 de marzo, en la carretera Tulancingo – Pachuca, a la altura de la comunidad Las Palomas, perteneciente al municipio Singuilucan, en el carril que va de Pachuca hacia Tulancingo.
El conductor de un automóvil Nissan, Platina, color blanco, con placas de circulación terminación 2834, sin conocerse las causas, perdió el control de su unidad, salió del camino para después volcar sobre un anuncio informativo, cerca de un negocio de carrocerías.
Elementos de Protección Civil de Singuilucan atendieron la emergencia y trasladaron a dos mujeres que viajaban en el vehículo, R.D.G.R., de 19 años de edad, con dolor en columna y poli contundida y B.D.H.V., de 18 años, con luxación de clavícula lado izquierdo y poli contundida, al HGT para su atención médica.
La segunda volcadura se registró sobre la carretera federal México – Tuxpan, en el kilómetro 95, correspondiente al tramo Pitula – San Alejo, aproximadamente a las 17:00 horas del domingo 19 de marzo.
Donde de acuerdo con información policial, una camioneta Ford, Pick Up, doble cabina, color blanco, tuvo una falla mecánica y volcó, dañando a un segundo vehículo: Un Chevrolet, Aveo color gris.
Paramédicos de la Cruz Roja delegación Tulancingo acudieron al lugar de los hechos, para revisar al conductor de la camioneta y le advirtieron que tenía que ser trasladado a un hospital para su revisión médica; sin embargo, se negó a su traslado.
Ambas partes involucradas llegaron a un acuerdo de reparación de daños, quedando como primeros respondientes elementos de la Guardia Nacional división carreteras, estación Tulancingo.
La tercera volcadura se registró la noche del mismo domingo, en la carretera estatal Tulancingo – Santiago, a la altura del Puente de Ahila, aproximadamente a las 21:00 horas.
El conductor de 17 años de edad, tras chocar contra el muro del puente, vuelca con su camioneta Chevrolet, Blazer, color negro.
Automovilistas que atestiguaron el hecho llamaron a las unidades de emergencias, arribando Protección Civil de Santiago Tulantepec, quienes retiran al conductor que tenía aprisionadas sus extremidades inferiores y lo trasladan al Hospital General de Tulancingo, reportando lesiones en su extremidad superior izquierda y poli contundido.