Al menos cinco peregrinos que regresaban de la Ciudad de México (CDMX) resultaron algunas lesiones tras registrarse una carambola a la altura de Mirasoles, comunidad del municipio Singuilucan, sobre la autopista México-Tuxpan, el domingo al mediodía.
De acuerdo con el parte informativo de Cruz Roja delegación Tulancingo, fueron cuatro los vehículos involucrados en este accidente, que movilizó a corporaciones policiales y de emergencias, justo donde había una densa capa de neblina.
Por fortuna, las víctimas no presentaban lesiones graves. En tanto, elementos de Seguridad Pública de Singuilucan y oficiales de la Guardia Nacional (GN), abanderaron la zona del percance para evitar otro posible accidente.
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, sobre esta misma vía, a la altura de la cabecera municipal de Singuilucan, ocurrió otra carambola que involucró a dos tractocamiones y un automóvil compacto, tipo Jetta.
Consta en el reporte, que el conductor del Jetta, perdió el control y chocó contra una de las pesadas unidades, que se encontraba aparcada sobre el acotamiento. Al ser proyectado, es impactado por el otro vehículo pesado.
Pese a la magnitud del accidente, el conductor del automóvil compacto, resultó con lesiones menores y no fue necesario su traslado a alguna unidad médica.
También, en los límites de Singuilucan y Tulancingo, un tráiler cargado con alrededor de 25 toneladas de alimento para animales, volcó y dejó esparcido lo que transportaba.
Aunque no hubo personas lesionadas, el tránsito vehicular sobre el carril con dirección norte, se vio interrumpido parcialmente por un lapso aproximado de tres horas. Se dio a conocer que el conductor ya no se encontraba en el lugar.
La mañana de ayer (lunes), una camioneta tipo Pick Up, volcó cuando circulaba sobre el Circuito Chapultepec, en el tramo comprendido entre la calle San Luis y El Pizarrín. Al lugar, acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al conductor.
Por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, sobre la México-Tuxpan (vía libre), a la altura del semáforo que está frente a la colonia Habitacional del Bosque, en los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec, se originó una carambola, en la que participaron cinco vehículos.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el tránsito vehicular sobre el carril que lleva a Pachuca, estaba parcialmente interrumpido y personal de la GN, realizó el abanderamiento correspondiente, con los códigos de las patrullas activados, ya que la visibilidad era escasa por una ligera lluvia.