Más de 20 lesionados y una persona fallecida, han dejado 15 accidentes automovilísticos ocurridos esta semana sobre la carretera federal México Tuxpan, tanto en la vía libre como la de cuota, así como en tramos estatales y la zona metropolitana del Valle de Tulancingo.
Sergio Aguilar, comandante de paramédicos de Cruz Roja, delegación Tulancingo, informó que estos imprevistos registran una tendencia al alza, principalmente por las condiciones climatológicas, ya sean pavimento mojado y falta de visibilidad, aunado al exceso de velocidad.
Agregó que uno de los tramos donde más ocurren accidentes automovilísticos, es en la bajada de San José, donde los servicios de urgencias han tenido que auxiliar a las víctimas.
En estos percances, tres vehículos del transporte público de pasajeros, se vieron involucrados. El percance más reciente data del miércoles por la tarde, cuando una colectiva de la ruta Hospital General-Tulancingo-Acaxochitlán, precisamente en el citado sector, chocó contra un bordo.
También, se han visto involucrados motociclistas, específicamente a la altura del cruce de la carretera Tulancingo-Santiago y el bulevar Centenario; al igual que en las calles Echávarri, a la altura de la iglesia de Los Angelitos. De igual manera, en la esquina de Manuel Fernando Soto y Victoria.
El entrevistado, dijo que es en las mañanas cuando son más frecuentes los accidentes, pues algunos conductores aumentan la velocidad porque quizás se les hace tarde para llevar a los niños a la escuela o para llegar a tiempo a sus trabajos.
Agregó que entre las siete y nueve de la mañana, suelen asentarse los bancos de neblina, sobre todo en las autopistas Tulancingo-Pachuca, a la altura de El Susto, y la México-Tuxpan, en las inmediaciones de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlán.
El paramédico, puntualizó que para manejar en condiciones adversas, es importante encender las luces traseras y delanteras, activar las altas.
Recomendó evitar rebasar, mantener limpio el parabrisas, disminuir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad con el vehículo que antecede.