Cruz Roja, delegación Tulancingo, reportó que este año los accidentes automovilísticos, son los que mayor demanda han tenido, con un total de 210, tanto en la zona urbana como en carreteras, incluida la vía federal México-Tuxpan, libre y de cuota.
Sergio Eduardo Aguilar Pérez, comandante de Socorrismo, ubicó a marzo como el mes que mayor incremento registró en este rubro, con aproximadamente 80 percances, principalmente durante los puentes vacacionales del 21 de marzo y de Semana Santa.
Derivado de estos hechos de tránsito, han fallecido nueve personas, con una atención de 100 lesionados aproximadamente.
El entrevistado, agregó que los tramos con mayor incidencia de choques y volcaduras, son: la bajada de San José y el entronque Pitula-San Alejo, este último del libramiento de la autopista México-Tuxpan.
Aguilar Pérez, opinó que se ha perdido la cultura vial, por lo que las medidas de tránsito no son tomadas en cuenta por los conductores y en este último tramo, hay quienes aceleran en sus vehículos compactos o camionetas, hasta 200 kilómetros por hora.
“Los automovilistas tienen la idea de que son cuatro carriles, pero uno es el acotamiento y quizás piensen que van a caber cuatro vehículos, tomando en cuenta que pasa mucho transporte pesado y es cuando ocurren choques frontales, de fatales consecuencias”, puntualizó.