Aproximadamente 115 accidentes de motocicletas, se tienen contabilizados en lo que va del año, de acuerdo con los servicios atendidos por paramédicos tanto de la dirección de Protección Civil como de Cruz Roja.
La directora de Movilidad y Transporte, Berenice Osorno Rodríguez, informó que tiene registrados siete hechos que involucran a igual número de motociclistas, pero aclaró que la cifra es mucho mayor porque algunos percances de este tipo ocurren sobre bulevares o zonas federales, los cuales son atendidos por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Durante este fin de semana, en la zona metropolitana y conurbada de Tulancingo, se reportaron por lo menos cuatro percances de esta índole.
La semana pasada, en uno de estos imprevistos, ocurrió el deceso de un motociclista. En promedio, el año 2021 finalizó con dos mil accidentes de motoristas y tres personas fallecidas.
José Luis Juárez Flores, vocero de Cruz Roja, delegación Tulancingo, comentó que algunos conductores de estos frágiles vehículos, exceden los límites de velocidad, se meten entre los automóviles y circulan del lado derecho de éstos.
Agregó que, en su mayoría, los accidentados no portan el casco de protección, por lo que las lesiones pueden ser de mayores consecuencias.
En cuanto a los delitos que se cometen en Tulancingo, en los que se han visto involucradas motocicletas, de acuerdo con fuentes policiales, el caso más reciente corresponde a diciembre de 2020, sobre el bulevar Miguel Hidalgo, cuando una personas que iba como acompañante en una moto, disparó contra el conductor de una camioneta.
Aunque no se descarta, que en otros ilícitos también los autores utilicen las motocicletas como herramientas para huir, pero en los reportes oficiales, no están asentados tales hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *