Hoy en “Salud y Más”, conoceremos de qué manera se puede lograr que nuestro metabolismo funcione de forma mucho más ágil y adecuada, con la finalidad de trasformar las energías provenientes de los alimentos que consumimos en verdaderos combustibles y así lograr un equilibrio el peso corporal y mejorar las funciones cardiovasculares.
Primero que nada, debemos saber que, hábitos como el sedentarismo, la ingesta de alcohol y la mala alimentación hacen que el metabolismo se alenté, disminuyendo su capacidad para quemar energías.
Por fortuna, está comprobado que la adopción de buenos hábitos alimenticios y el consumo de algunas bebidas naturales puede ayudar a estimular su aceleración. Ejemplo de ello es la combinación de ingredientes como té verde, menta y toronja.
Y, aunque no se trata de un remedio milagroso para derretir la grasa, el tomar este preparado de manera regular, va a facilitar la desintoxicación del cuerpo y estimular la actividad del metabolismo, esto gracias a su riqueza nutricional y siendo además muy baja en calorías.
Como sabemos, el té verde es una bebida muy popular en todo el mundo por su capacidad para proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres y el exceso de peso, rico además en compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, es un complemento de bajo aporte calórico.
Por su parte, la toronja es uno de los frutos cítricos más recomendados como complemento de las dietas para reducir medidas y grasa, tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en los tejidos.
En lo que a la menta se refiere, es una planta idónea para estimular la pérdida de peso y la eliminación de las toxinas, siendo digestiva, antinflamatoria y antioxidante.
Es por ello por lo que, en conjunto, estos tres ingredientes forman una bebida saludable y baja en calorías que tomada en ayunas pueden ayudar a lograr el objetivo de lograr una pérdida de peso siendo apoyada a través de una alimentación balanceada.
Para su elaboración solo se requieren de poner a hervir en dos litros de agua cuatro cucharadas de té verde, una toronja en rodajas y diez hojas de menta. Se debe dejar reposar mínimo dos horas antes de consumirla por lo que les recomiendo realizar su preparación desde la noche anterior, es por Salud y Más…hasta la próxim@.