“Cada año es lo mismo cuando llueve, se generan encharcamientos”, así lo expresaron vecinos de la colonia Caltengo, quienes advirtieron que la calle Chichen Itzá presenta severos hundimientos.
Esta situación -dijeron los entrevistados- no es nueva; sin embargo, tal parece que las autoridades hacen caso omiso y varios puntos de la arteria que comunica de Luis Ponce a la carretera Tulancingo-Huapalcalco, están muy deteriorados.
La tarde de ayer (lunes), cuando cayó una fuerte lluvia, principalmente en la zona norte de Tulancingo, las afectaciones, de inmediato, se notaron en esta demarcación.
Por otra parte, vecinos de la colonia La Morena, primera sección, se expresaron en esos mismos términos.
Similar situación ocurre en la calle Encinos, de la colonia La Morena, que entrelaza la calle Ocampo con el bulevar de la Central de Abasto.
Vecinos y comerciantes, coincidieron en señalar que durante muchos años han manifestado sus quejas, pero las autoridades no les han dado solución a este problema.
Sobre este tema el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Plinio Islas Olivares, dijo que daría la instrucción inmediata para que estas sean rehabilitadas, antes de que haya mayor deterioro.