Pachuca.- Ante los más recientes hechos violentos que se han registrado en el municipio de Tula, donde en menos de ocho días se han suscitado tres balaceras, el alcalde de ese lugar, Manuel Hernández Badillo, dio conocer que el municipio se sumará al mando coordinado además de mantener colaboración con fuerzas federales.
La ciudad de Tula ha sido objeto en los últimos días, de varios hechos violentos, entre estos el más reciente ocurrió la noche del miércoles en que un ataque armado al tripulante de una camioneta, originó una fuerte movilización de la Guardia Nacional que realizó operativos en las calles y colonias y donde participó también un helicóptero.
Durante ese incidente, la camioneta recibió al menos 50 balazos. Un hecho más se registró el viernes, en que los tripulantes de un automóvil también fueron atacados a balazos.
Ahí se contabilizaron al menos 30 impactos. Y el lunes tres hombres fueron ejecutados en la colonia la Malinche.
Además de estos incidentes, la población ha señalado que se han registrado otras balaceras en diversas colonias, de la cual el Ayuntamiento ha sido omiso en informar.
El edil afirmó que derivado de esta situación se mantiene una coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad del estado. Además de que mantienen la estrategia de video vigilancia, capacitación y profesionalización, así como equipamiento de la policía municipal.
Aceptó que la delincuencia se ha acrecentado en la zona, la cual también debe ser combatida a través de la justicia social, ya que hace falta empleo y hay un insuficiente crecimiento económico, que repercute en la seguridad de los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *