El delegado Regional del Infonavit, Canek Vázquez Góngora, señaló que debido a la mala calidad de las viviendas que se construyeron durante años en la entidad, diversas constructoras, ya no fueron aceptadas para continuar con los desarrollos habitacionales.
Indicó que municipios de Tizayuca, Pachuca y Atotonilco de Tula, registraron graves problemas con la construcción de vivienda, debido a que se utilizaron materiales de mala calidad, además de que tampoco se tuvo un adecuado estudio del suelo.
De esta manera, en Tizayuca hubo desarrollos que se construyeron encima de basureros, que al tiempo ocasionaron, asentamientos y debilitamiento en las construcciones, en el caso de su administración, aseveró que no se ha permitido que se realice este tipo de trabajos.
De esta manera, dijo que se encuentran supervisando cada obra, a fin de qué la calidad que se entregue a los derechohabientes sea el de una propiedad que sirva como un patrimonio. Canek Vázquez indicó que derivado de esto, ya no se aceptaron las constructoras. Aunque omitió dar nombres, dijo que se trata de varias empresas tanto de Hidalgo como de los estados aledaños.
De igual manera aseveró que había tenido un cambio importante para beneficiar a los usuarios a este tipo de créditos, a fin de que puedan encontrar solución, en casos donde tienen problemas con el pago de sus créditos, o bien con descuentos que van hasta del 50% en sus créditos.
Informó que es necesario que quienes, por algún motivo ya no pudieron pagar su vivienda, ya sea porque quedaron desempleados o bien por algún problema de enfermedad, es necesario que se acerquen a esta institución, ya que aseguró el Infonavit, no les quitará sus viviendas, y por el contrario, les ayudará a encontrar la mejor forma de pago.
De esta manera subrayó que se han disminuido los costos, lo que hace que los créditos que antes eran impagables, ahora sean más amigables.