Tras su reciente puesta en marcha, el programa de acercamiento del servicio que presta el Registro del Estado Familiar de Tulancingo, a colonias alejadas de la sede municipal, han recorrido cuatro puntos y cada viernes, programarán uno nuevo.
Este programa, es con el objetivo de que la población, que habita en puntos alejados, se ahorre tiempo y dinero, al evitar el traslado a la presidencia de Tulancingo, para obtener copias certificadas de actas, registros de nacimiento, expedición de CURP y fechas para la realización de matrimonios, entre otros trámites.
Este año, el personal de la Oficialía del Registro del Estado Familiar ha visitado cuatro comunidades y el próximo viernes, estará en Huajomulco y se establecerá una mesa de atención, que operará de 09:30 a 13:00 horas
La dependencia municipal, informó que los trámites atendidos con mayor frecuencia, son expedición o reimpresión de actas de nacimiento e inscripciones de recién nacidos, al Registro del Estado Familiar.
Adelantaron que el programa ha sido bien aceptado, por lo que tienen cubiertos los próximos viernes hasta el mes de junio y con base a la respuesta que obtengan, podrán contemplar más colonias o comunidades.
Esta estrategia de oficina móvil un día a la semana en las colonias o comunidades, no representa un aumento en los tramites, por lo que las actas de nacimiento tienen un costo de 82 pesos, mientras que los registros de nacimientos, son gratuitos y no importa que el niño tenga más de un año de edad, aunque en este caso hay requisitos específicos por atender y pueden ser consultados al teléfono 7757558450, extensión 1183.
Para la expedición de actas, las personas deberán estar registradas en el municipio, ya que el sistema únicamente tiene bases de datos locales y no de orden regional o nacional