La meta es entregar 100 pelucas a mujeres con cáncer, expresaron integrantes de Boy Scout de Tulancingo, que participan en el proyecto “Mechones de Esperanza”.
Este domingo, en el centro de Tulancingo, se llevaron a cabo cortes de pelo y algunas personas donaron sus trenzas.
Adolescentes de la citada agrupación y Magui Chávez, dieron a conocer que desde el mes de marzo realizan actividades de esta índole y las donaciones que también incluyen gorras con mechones.
Detallaron que han recopilado alrededor de 40 trenzas tanto en escuelas públicas como privadas, al igual que en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
También, han acudido a diferentes clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que operan en la entidad, para hacer estas entregas.
Además, puntualizaron que reciben gorras, excepto aquellas que estén maltratadas y de preferencia, que atrás no tengan la red porque es donde colocan la cortina de cabello.
Las entrevistadas, agregaron que contar con una peluca o con una gorra ya adaptada, ayuda mucho a las mujeres en la autoestima y que sigan adelante con sus tratamientos.
“Las mujeres especialmente las niñas que hemos visitado para hacerles estas donaciones, se muestran muy felices”, concluyeron.
Magui Chávez, estilista y quien también está sumada a este proyecto, invitó a las mujeres a hacer sus donaciones, sin importar el color del cabello, ya que ella le da el tratamiento adecuado para ser utilizado para quienes afrontan esta adversidad.