El acopio de aparatos electrónicos en desuso por parte de las autoridades ambientales es de manera permanente en Tulancingo, informó la titular de la dirección de Medio Ambiente en Tulancingo, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez.
La funcionaria dijo que la dirección a su cargo se sumó al programa de acopio de electrónicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) de recibir los aparatos electrónicos en desuso durante todo el año.
Indicó que los ciudadanos que tengan aparatos electrónicos pueden llevarlos a las oficinas de Medio Ambiente, en la presidencia municipal de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde o a los Centros de Desarrollo Comunitario, Parques Recreativos y al Parque El Caracol, con previo aviso al 775 75 5 84 50 extensión 2143, para coordinar el recibimiento con los encargados de esos espacios.
La funcionaria detalló que los Centros de Desarrollo Comunitario están en la colonia Metilatla, Guadalupe, Jaltepec, y en La Cañada, mientras que los Parques Recreativos, están en la colonia Napateco, El Paraíso y colonia Ahuehuetitla.
Se detalló que los aparatos que más les llevan a la dirección son CPU, monitores, teclados de computadoras, laptop y teléfonos celulares, y en poca frecuencia llegan pantallas.
Refirió que lo que no se recibe, son las baterías y pilas de todo tipo, pues son otro tipo de residuos y requieren de otra forma de manejo, por lo tanto, sólo cuando se lance una campaña de la Semarnath se hace la captación.
En tanto se abra una campaña de recolección de pilas y baterías, Guerrero Rodríguez recomendó a la población, que las baterías o pilas que quieran desechar, las guarden en un recipiente de plástico, pero antes de que las depositen, las envuelvan en cinta diurex, para evitar que suelten el líquido y ya cuando haya campaña, las lleven a los centros de acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *