Pachuca.- Un grupo de personas afectadas por despachos jurídicos, acusaron que éstos han recrudecido sus amenazas de embargo y arrestos, por supuestas deudas bancarias y departamentales, por lo que pidieron a las autoridades hacer una investigación sobre esta situación.
De acuerdo con un grupo de vecinos de diversos municipios del estado, quienes omitieron su identidad por temor a represalias, desde principio de año se incrementaron las amenazas de este tipo de despachos, que a través de oficios que hacen llegar a sus domicilios, exigen el pago de supuestas deudas.
Uno de los afectados dio a conocer que sin tener ningún relación con una institución bancaria, le llegó a su domicilio un oficio donde se le hacen amenazas de embargo, incluso de arresto por una supuesta negativa de pago.
Resaltaron que entre los despachos jurídicos que realizan este tipo de prácticas, se encuentra el corporativo PREA S.C., que intimida a las personas al asegurar que un grupo de abogados ejecutará diligencias de cobro autorizado por la ley, si no depositan una determinada cantidad que llega en algunos casos hacer superior a los 50,000 pesos.
Consideraron que esto se trata más de una extorsión, por lo que exigieron que el gobierno del estado investigue este tipo de despachos, que bajo el pretexto de deudas bancarias o de tiendas departamentales, afectan gravemente la economía de las familias, ya que estas en su mayoría por temor, acceden a realizar los depósitos que les exigen.
“Nosotros incluso nos amenazaron que si no pagábamos acudirían a la casa y se llevarían todo lo de valor como computadoras o aparatos electrónicos, nosotros tenemos una pequeña deuda de 2000 pesos con un banco y quieren que les paguemos 35 mil pesos “.
Afirmaron que hay amenaza de arresto de 72 horas lo que señalaron es un cobro bajo extorsión, por lo que reiteraron la necesidad de qué se haga una investigación de este tipo de despachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *