Con al menos nueve disparos de arma de fuego, fue asesinado un policía identificado con las iniciales A.G.C., quien se encontraba activo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río.
De acuerdo con información de la alcaldía encabezada por Tania Valdéz Cuéllar, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pablo Huantepec, en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde un grupo de sujetos armados perpetró el ataque.
La alcaldesa condenó lo ocurrido y exigió a las autoridades competentes, el pronto esclarecimiento de este hecho, al que calificó como condenable. También demandó justicia para que este asesinato no quede impune.
Los reportes señalan que el ataque se registró la noche del miércoles, frente a un restaurante denominado “El Azabache”, donde sujetos armados descendieron de un vehículo y dispararon en al menos nueve ocasiones contra el oficial.
Tras el reporte de vecinos que escucharon las detonaciones, elementos de la Policía Estatal del Estado de México y peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar. Ahí localizaron el cuerpo sin vida del agente, acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, ni el gobierno del Estado de México ni la alcaldía de Tepeji del Río han informado sobre las posibles causas del ataque, por lo que no se ha determinado si está relacionado con las funciones del agente policiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *