De acuerdo con el titular de la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Fernando González Ruiz, hoy (martes) quedará habilitado el semáforo de la Mega Soriana, que fue derribado por un camión el domingo 12 de noviembre
También, será repuesta una lámpara tipo ornamental que fue derribada por un automóvil el domingo 19 de noviembre sobre la colonia Ferrocarrilera, a la altura de la estatua de El Santo.
Este último percance ocurrió el domingo alrededor del mediodía, cuando de acuerdo con el funcionario, la conductora de un automóvil compacto, perdió el control del volante y tras subir al camellón, derribó el arbotante.
La mujer iba acompañada por otras dos personas de la tercera edad, sin que resultaran con lesiones, aunque sí con un fuerte susto.
Agregó, que la mujer se hizo responsable de los daños ocasionados, mediante un convenio con la citada corporación.
En ambos casos, las reparaciones estuvieron a cargo de la dirección de Mantenimiento Urbano y aunque no se ha revelado el monto total de los daños, se informó que se instaló una zapata para la colocación del tubo del semáforo, que tuvo un costo de 10 mil pesos.
Se espera que durante las maniobras que el personal de esta última dependencia realice, el tránsito vehicular se vea interrumpido parcialmente.
Aunque los semáforos se encuentran en zona federal, el mantenimiento y la reparación de los mismos, corresponden al municipio y se supo que el conductor, que ocasionó este percance, se haría cargo de la reparación de los daños.
En cuanto a la lámpara de la Avenida Ferrocarrilera, el director de Movilidad y Transporte, dijo que este tramo no se puede quedar sin alumbrado y que también es prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *