Para cambiar la fisonomía de las calles y espacios emblemáticos del municipio, ayer (lunes) inició el programa “Brigadas de Respuesta Inmediata”, siendo el segundo año consecutivo que se implementa una estrategia integral a iniciativa del presidente Jorge Márquez Alvarado.
En el cruce de Xicoténcatl y Echavarri, se concentraron diversas jefaturas y direcciones, para comenzar un rol de trabajos alternos, que consisten en pintura de guarniciones y banquetas, así como mantenimiento al mobiliario urbano, bacheo y atención a áreas verdes
A lo anterior, se suman las tareas de limpieza a cargo de personal de Barrido Vial y la revisión de posibles fugas por cuadrillas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).
La dirección de Movilidad y Transporte, realiza el abanderamiento correspondiente y da opciones, para que las unidades particulares y del transporte público, se desplacen porque el tramo en intervención, se encuentra cerrado al paso vehicular.
El edil Jorge Márquez Alvarado, dijo que la implementación del programa “Brigadas de Respuesta Inmediata”, es posible con el apoyo de los ciudadanos, quienes han cumplido con el pago de sus contribuciones e impuestos y con ello, permiten realizar este trabajo transversal ejecutado desde distintas áreas.
Debido a que 2021 fue un año de intensa lluvia, las afectaciones fueron considerables tanto en mobiliario como en infraestructura vial, por lo que habrá un importante trabajo por emprender.
Márquez Alvarado, garantizó que el mantenimiento en diversos sectores de la ciudad será palpable por el ciudadano.
Las acciones de bacheo a cargo de la dirección de Obras Públicas, también abarcarán las calles 16 de Septiembre, 7 de Febrero y 20 de Noviembre