El trabajo de paramédicos tanto de Cruz Roja como de Protección Civil y de policías, es considerado de alto riesgo, ya sean en accidentes, imprevistos de la naturaleza o casos de violencia.
Sobre estos últimos, en los que han tenido que acudir, incluso como primeros respondientes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, dijo que es un tema, que se debe considerar en las reuniones para evitar casos como los que se han registrado en otras partes del país, donde incluso los rescatistas han sido amenazados por quienes están involucrados en casos violentos.
En Cuautepec de Hinojosa, se han registrado situaciones de tensión cuando personal de Protección Civil ha llegado a lugares donde ocurrieron hechos violentos y han sido impedidos para realizar sus funciones.
En Tulancingo, de acuerdo con testimonios de algunos paramédicos, hace una década unos sujetos quisieron ingresar por la fuerza al nosocomio de la institución, a sacar a un lesionado por arma de fuego.
“Un caso reciente, es el de un mando policial que fue secuestrado en la zona de Acaxochitlán, se aplicaron los protocolos con paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, realmente fue un trabajo bien coordinado en puntos muy específicos para su seguridad, ya que se pudo haber generado una situación muy grave”, puntualizó Guerrero Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *