Luego de que una menor de edad fue atendida por los servicios de urgencias, ya que presentaba intoxicación por exceso de alcohol, el titular de la Instancia Municipal de la Juventud, Jonathan León, informó que tiene contemplada una campaña para atender este tipo de casos.
Indicó que los casos atendidos derivan de reportes de las corporaciones y advirtió que el consumo de alcohol o de sustancias prohibidas, pueden generar problemas mayores a los menores de edad, quienes, en el peor de los escenarios, pueden perder la vida por accidentes, incluso por suicidios.
“A la brevedad posible, iniciaremos actividades en apoyo a la salud mental y contras las adicciones, es necesario actuar a la de ya”.
El funcionario, dijo que es una prioridad hacer todo lo posible porque la juventud de Tulancingo, crezca en forma sana y de mejor forma.
“Este proyecto, lo vamos a llevar a cabo en los 54 seccionales, que integran todas las colonias de Tulancingo; contamos con gente especializada, principalmente psicólogos, para dar capacitaciones, asesorías y apoyo a todas las personas, en este caso jóvenes que lo necesiten”.
Jonathan León, puntualizó que por las circunstancias que actualmente se viven, por la pandemia de Covid-19, se vive un proceso de mucha ansiedad, que ha orillado a la juventud a que realice acciones, que no tendría por qué tomarlas.
“El encierro, no poder ir a las escuelas y otros factores, orillan a tomar rumbos equivocados, imagínate si los adultos tenemos desequilibrios emocionales, los jóvenes y adolescentes, con mayor razón, pero estamos para actuar en estos momentos y llevarles el mensaje de que no están solos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *