El pozo Carlos Aguilar ya está rehabilitado y en condiciones para que en las próximas semanas, pueda ser entregado a la población y empiece a dar el servicio a un aproximado de cuatro mil santiaguenses.
Lo anterior lo informó el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, quien agregó que es una obra prioritaria por lo que significa el servicio de agua potable a ese sector del municipio, por tal motivo se modificó el presupuesto del ejercicio fiscal y se destinó recurso para habilitar el pozo y sus conexiones.
Agregó que los vecinos de las colonias La Explanada, La Florida, Plan de Ayala, San Isidro y Carlos Aguilar, tendrán la conexión de manera directa a la línea principal y se podrá almacenar agua en los tanques de las colonias San Isidro y Carlos Aguilar, para de ahí distribuirla a las casas.
Subrayó que el pozo ya está rehabilitado, al igual que las líneas de conducción a los tanques, presentado en estos días una fase de pruebas para verificar que no haya fugas, que estén bien para comenzar a cargar los tanques y empezar con la distribución.
Reconoció que ha sido muy complicado el surtido del vital líquido con pipas y por eso etiquetaron más recurso a esta obra del pozo, porque entienden la molestia de que dicho pozo de la colonia Plan de Ayala, ya no surtía a la totalidad de ese sector, y los obligó a tomar acciones de manera emergente para solucionarlo.
Agradeció la paciencia de los vecinos de esas colonias que se vieron afectadas, pero al fin de cuentas se logrará dar solución a una problemática que venían arrastrando con la electrificación del pozo Carlos Aguilar y que finalmente, sin especificar la fecha, en próximos días ya se pondrá en marcha