Alrededor de 300 personas han acudido a las dos últimas campañas de Salud efectuadas en semanas recientes en la cabecera municipal de Cuautepec de Hinojosa.
La última se llevó a cabo este miércoles, en la que se realizaron estudios de mastografía y radiográficos para detectar anormalidades en la mama, como cáncer en sus etapas iniciales.
Esta actividad, se llevó a cabo, en forma coordinada entre el Concejo Municipal Interino y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Jurisdicción Sanitaria Tulancingo.
De igual manera se llevó a cabo una campaña para prevenir la tosferina tanto a bebés, como a embarazadas. Esto con la finalidad de que estén protegidas antes de dar a luz.
La invitación fue principalmente, a mujeres que tengan 20 semanas o más de gestación y se realizó en los centros de salud del municipio, donde recibieron vacunas, en forma gratuita.
Cabe señalar que la tosferina o tos ahogadora, es una enfermedad grave que puede ser mortal para los bebés, ya que no desarrollan su propia protección, hasta que los vacunen a los dos meses de edad.
Así también se dio a conocer que las madres pueden pasarles algunos anticuerpos contra la tosferina a sus bebés, cuando los amamantan.
Asimismo, al recibir la vacuna durante el embarazo, las mujeres tendrán estos anticuerpos en la leche materna.