Los contribuyentes del municipio de Santiago Tulantepec, podrán aprovechar el 100 por ciento de descuento en los recargos del impuesto predial, durante el periodo del 15 al 18 de noviembre, dentro del llamado “Buen Fin”.
Lo anterior se determinó en el pleno del cabildo de Santiago Tulantepec, siendo aprobada por unanimidad esta iniciativa que permitirá a muchos santiaguenses a ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones del impuesto predial.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta Yanet Fernández Fernández, con la intención de apoyar la economía familiar y fomentar la regularización de los predios o propiedades de Santiago Tulantepec.
Durante la sesión, se explicó que esta medida beneficiará a todos los contribuyentes que se encuentren en situación de morosidad, permitiéndoles ponerse al día sin ningún tipo de recargos adicionales.
Junto a esta iniciativa, se estableció que para facilitar aún más el pago de esta contribución, el ayuntamiento instalará una caja de cobro en el Parque del Bosque de la colonia Habitacional del Bosque, en la parte alta – poniente del municipio.
Miguel Ángel Lira Hernández, director de Catastro y Jesús del Rosal, tesorero municipal, detallaron la estrategia y beneficios que la ciudadanía obtendrá al aprovechar este Buen Fin, resaltando que además de ser un apoyo a la economía familiar, al tener sus propiedades al corriente en sus contribuciones, le da certeza jurídica a los dueños de propiedades.
La iniciativa se aprobó de manera unánime, con dos ausencias de mismo número de integrantes del cabildo, por lo que quedó debidamente aprobada y se estará dando a conocer a la ciudadanía de este beneficio para que llegue a la mayor cantidad de santiaguenses y puedan terminar este 2024 con su cuenta de predial al corriente.