Luego de más de un año en que pepenadores de Actopan, no habían podido conciliar con la alcaldesa del municipio de Actopan, Tatiana Angeles, para la realización de sus actividades, finalmente ayer llegaron a un acuerdo.
Marco Antonio Moreno Gaytan dirigente de la organización Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), dio a conocer que los trabajadores en la recolección de basura, habían buscado la manera de que se les permitiera seguir con su actividad, pero ante la negativa del ayuntamiento alistaban la toma de la alcaldía.
Sin embargo, por la noche del jueves lograron una mesa de diálogo con la presidenta en la que se acordó que a los pepenadores se les permitirá subir a los camiones recolectores de basura, para realizar su actividad.
Con ello dijo, finalmente podrán retomar su trabajo alrededor de 400 personas, que habían sido afectadas con la decisión del ayuntamiento, que había cedido esta actividad a una empresa privada.
Precisó que este grupo de pepenadores, tienen más de tres décadas de dedicarse a este trabajo, en donde recolectan sobre todo plástico y latas, sin que hubieran tenido algún problema en las anteriores administraciones.
Consideró que al llegar a este acuerdo, podrán estar tranquilos y demostrarán a la alcaldía, que realizaban un trabajo honesto, del cual dependen cientos de familias que habían quedado en el desamparo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *