Debido a la acumulación de basura, algunas calles de la colonia Vicente Guerrero, específicamente el tramo que comprende las calles San Luis y 21 de Marzo, presentaron anegamientos, tras la pertinaz lluvia que se presentó el fin de semana.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, comentó que pese a las recomendaciones hay gente que hace caso omiso y saca la basura antes o después de que pasa el camión recolector.
Agregó que si bien, se han realizado desazolves en la red de alcantarillado, plásticos, cartones y otros desechos, generan estos taponamientos y el problema puede ser mayor, ya que se esperan más lluvias para la próxima semana.
Además, vecinos de las colonias Los Sabinos, La Argentina, Cebolletas y Sototlán, reportaron que solo llovió unas horas y las partes deterioradas de la carretera estatal, que conduce tanto a Tulancingo como a Santa Ana Hueytlalpan, presentaron encharcamientos que dificultan el paso de los automóviles.
La Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (SOPH), dijo que para ello, personal de dicha dependencia tendría que hacer un recorrido porque está en puerta la posibilidad de construir un dren pluvial, pero también en estos tramos tienen injerencia las autoridades municipales.
Aunado a ello también se estudia la posibilidad de 11 kilómetros de carretera, que serían objeto de su total reconstrucción, informó la SOPOH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *