La basura juega un papel determinante para que ocurran encharcamientos y desbordamientos, como los ocurridos la tarde y noche del miércoles, advirtió Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos.
Sin embargo, agregó que si la gente espera a que pase el camión recolector para sacar sus desechos, estos problemas pueden aminorar.
Lo mismo sucedió en algunos de los drenes habilitados para encausar el agua de los ríos Chico y San Lorenzo, en los cuales se ha hecho el dragado como parte del programa “Tulancingo Preventivo”.
“Debemos ser conscientes de que se avecinan más aguaceros y es primordial que las alcantarillas estén despejadas, lo que pasó el miércoles solo fue una muestra de lo que será esta temporada de huracanes”, puntualizó el funcionario.
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, refirieron que justo en la esquina que forman las calles Mártires de Río Blanco y Avenida del Trabajo, durante la mañana, previo a la lluvia del miércoles, había gran cantidad de basura, incluso los peatones tenían que bajar de la banqueta para esquivar el acumulamiento de desechos.