Mientras que diputados federales de la bancada de Morena señalaron que Hidalgo está entre las 15 entidades federativas con mayor asignación de recursos en el presupuesto 2025, su homólogo panista Asael Hernández Cerón advirtió que Hidalgo enfrentará un déficit superior a los 600 millones de pesos, para mantener el mismo nivel de operación que en 2024.
“Invité a los diputados federales de Hidalgo a dejar de lado los colores partidistas y respaldar las reservas presupuestales que propuse en beneficio de las y los hidalguenses. Lamentablemente no hubo apoyo”.
Declaró que en su momento buscó un acercamiento para hacer un recorte al Fobaproa, por considerarlo innecesario y canalizar ese dinero.
En conferencia de prensa, el también ex diputado local de Acción Nacional afirmó que en este caso se trata de una deuda añeja, por lo que, ese dinero podría invertirse en una demanda social como es la mejora a las vías de comunicación.
Puntualizó que a pesar de buscar un acercamiento con sus compañeros de curul, su reclamo no tuvo eco, por el contrario, acusó que los diputados de Morena y sus aliados hicieron caso omiso a dicha petición.
Por tal motivo, insto a la sociedad a recapacitar cuando los aspirantes a cargos de elección popular se acerquen a pedir su voto.
Así mismo, a través de un video transmitido a sus redes sociales, el diputado federal del PAN, aseguró que había solicitado a sus colegas no desaparecer ciertas partidas presupuestales y destinadas a sectores prioritarios como de seguridad educación y salud.
“Es preocupante ver al estado con vías de comunicación que requieren una atención urgente; considero lamentable la postura de los diputados de morena por no asignar más recursos para Hidalgo en el presupuesto de egresos Federal 2025”.
Hernández Cerón manifestó que buscará otras alternativas que permitan a Hidalgo alcanzar más recursos y se destinen a rubros indispensables