El presidente municipal de Zempoala, Sinuhé Ramírez Oviedo, denunció que varias viviendas de esa demarcación, han sido ocupadas de manera ilegal por migrantes que han llegado a la demarcación, principalmente salvadoreños y colombianos.
El edil dio a conocer que uno de los problemas que se ha recrudecido en ese municipio, es la seguridad entre estos los robos en todas sus modalidades. Además, advirtió también que la presencia de extranjeros ha originado ya un problema para los vecinos.
Señaló que en los últimos meses ha registrado la invasión de predios y viviendas por parte de extranjeros, sobre todo de Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela, quienes se encuentran en ese municipio sin acreditar su estancia de manera legal.
Ante ello, el edil señaló que analizan la posibilidad de solicitar la intervención del Instituto Nacional de Migración, para que realice una verificación de los extranjeros que se encuentran en el municipio y también, buscarán el apoyo del gobierno del estado para implementar un programa de seguridad, que abarque este tipo de temas.
Señaló que en algunos casos de robo, también se ha tenido la presencia de estos inmigrantes qué en Hidalgo han comenzado a ser visibles, no sólo en este municipio, sino también en lugares como Pachuca, Mineral de la Reforma, Progreso, así como Tizayuca.
El alcalde refirió que este tema de la Seguridad, es uno de los principales reclamos que ha tenido desde la campaña, por lo cual se comprometió a bajar los índices delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *