Pachuca.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello, señaló que el problema que se tiene con la Comisión de Agua Alcantarillado y Servicios Intermunicipales, tiene que ver con sabotaje.
Destacó que si bien hay falta de agua, lo ocurrido con esta dependencia, así como las manifestaciones ciudadanas “que se han registrado en la capital del estado, tienen un tinte político que viene de algunos perfiles que pretenden alcanzar un cargo público y otros, que se encuentran en una alcaldía.
Sin querer señalar el nombre de quién se trata, dijo que ya están las denuncias correspondientes ante las instancias judiciales, por lo que serán estas las que se encarguen de señalar a los responsables.
El gobierno del Estado tiene identificado quiénes son los que han incurrido en estas prácticas de sabotaje, que se realizan a los pozos, donde son manipulados para que estén fuera de servicio y con ello, causar enojo entre la ciudadanía.
Además, indicó que en lo que corresponde al gobierno del Estado se ha invertido en la infraestructura de esta dependencia, para brindar un mejor servicio a la población y confío que en las próximas semanas, el suministro de agua se regularice.
“Hay un presidente municipal que está inmiscuido en este asunto, lo mismo que otros personajes que buscan también una alcaldía. Es un tema que ya se trabaja y que en breve, se dará continuidad al proceso de denuncia penal”, aseveró.
La falta de agua potable ha sido recurrente desde hace varios meses, sobre todo en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, lo que ha llevado a múltiples inconformidades, que han derivado algunas en manifestaciones.
Sólo algunas, dijo, son legítimas pero la mayoría están manipuladas, es un tema político, aseveró Miguel Ángel Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *