Pachuca.- El senador morenista Navor Rojas Mancera, dijo que se encuentran a la espera de la investigación que realiza la Comisión Nacional de Elecciones, debido al boicot que más de 30 aspirantes a algún cargo de elección popular, sufrieron para poder registrarse en la plataforma.
señaló que durante el proceso en que debían inscribirse se tuvieron varios problemas. En su caso dijo, apareció en una lista para presidentes municipales y posteriormente para regidores, sin embargo su intención es la reelección en la senaduría.
Esta situación aclaró se replicó en al menos 30 casos más, entre ellos la diputada Carmen Lozano, quien buscaba inscribirse para la alcaldía de Zimapán y aparecía con un registro de Regidora.
En ese sentido, dijo que hubo un bloqueo por parte de personas interesadas en que algunos perfiles que no pudieran llegar a estos cargos, por lo cual se inició la denuncia formal ante los órganos partidistas, que iniciaron ya una investigación.
Resaltó que la Comisión Nacional de Elecciones, dará a conocer el resultado de estas indagatorias, para con ello conocer quien estuvo detrás de este boicot, aunque consideró que podría tratarse de algún personaje, que también tiene interés de acceder a estos cargos.
Navor Rojas dijo que en su caso busca nuevamente repetir en el Senado, por lo que quien realizó estas acciones, puede estar interesado en este cargo, ya sea dentro de su partido o en algún otro instituto político, por lo que resalto es necesario conocer a lo que se están enfrentando.
Indicó que si bien aún no tienen todavía el panorama completo de cómo quedará tanto en el género, como finalmente el abanderado de Morena, por el momento hizo pública sus aspiraciones y dijo que estarán atentos a lo que su partido indique.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *