El priista Francisco Olvera Ruiz, candidato de la colación Fuerza y Corazón por México por la diputación federal de Pachuca 06, señaló que hubo falta de “ética” en el “acuerdo” del Partido Acción Nacional (PAN) con alcalde con licencia Israel Félix Soto, a cuyo grupo político le dieron las candidaturas para la diputación local, para Guillermo Sanjuanero Maldonado y la alcaldía a Yair García Reyes.
El exmandario tocó el tema tras recriminar las declaraciones de Asael Hernández Zerón, secretario de Acción Política del blanquiazul, quien aseveró que el PRI, quiso “agandallar” posiciones en las planillas dentro del acuerdo de candidatura común en el municipio de Pachuca.
Acusó que su aliado político pactó con los “enemigos” del PRI, por lo que consideró que en ese acuerdo “no hay ética”.
“Hay algo que realmente sale de la ética, había que ver que esta parte del PAN, porque no todo el PAN, con quien hizo acuerdos precisamente en Mineral de la Reforma, y no fue precisamente la presidenta del PAN quien hizo los acuerdos, fue otra persona, otra ala (Asael Hernández), que ha sido beneficiario en Mineral de la Reforma, de tener alguna obra con alguna de las empresas constructoras que maneja, y por eso hicieron estos acuerdos mandando a dos personas de la presidencia municipal a las candidaturas”, sostuvo.
En el caso de la diputación por el distrito 17 de Mineral de la Reforma, la candidatura que postuló el PAN, es en común con el tricolor y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El exgobernador estatal planteó la posibilidad de que se rompa el acuerdo de coalición con el PAN, si este instituto se siente vulnerado en las posiciones de la planilla para el ayuntamiento de Pachuca, que son cuatro.
“Yo soy de los que he sugerido que si el señor del PAN, que ha declarado que lo pretendimos agandallar, bueno, pues que no se sienta agandallado, simplemente rompemos la coalición y cada quien que juegue con sus canicas en tierra y que a cada quien le vaya según la voluntad del electorado”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *