Carolina Viggiano Austria, candidata al senado del PRI, por Hidalgo, acusó que se han pagado pautas en su contra, “en páginas inexistente” por 2 millones 453 mil 970 pesos.
Entre los 15 portales que dijo tener detectados con guerra sucia como “Morena Sí” del partido guinda, con 309 mil 984 pesos; Trendilandia, 724 mil 998 pesos; Ana González, 337 mil 499 pesos y Memes prianistas, con 154 mil 999 pesos. Además, acusó a un medio local, de pautar en su contra.
Según la secretaria general del PRI, hay 77 anuncios y videos en su contra en su calidad de mujer, esposa, madre y persona, con “difamación y violencia”, por lo que afirmó que interpondrán denuncias y quejas y que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE), que investigue el origen de estos recursos.
Marco Mendoza Bustamante, dirigente estatal del PRI, añadió que se encuentran por sistematizar los reportes que arroja Meta, sobre las pautas que en Facebook.
“Una vez que completemos esta información, seguramente a más tardar el día lunes, estaremos presentando una queja en materia de fiscalizaron para que pueda investigarse el uso de los recursos, las aportaciones indebidas, también una denuncia en materia penal porque se configuran algunos delitos con las conductas que están retratando a través de esta pauta indebida y de esta guerra sucia”, sostuvo.
Pese a que no hay un reglamento sobre la propaganda en redes sociales, dijo que existe uno de fiscalización del INE sobre el uso de recursos y las aportaciones que son prohibidas, además de sus respectivas sanciones.
Afirmó que INE puede ligar a los responsables de “la pauta indebida”, porque coincidentemente el portal que “ataca” a Viggiano Austria, promueve a la candidata de Morena al Senado, Simey Olvera Bautista, lo cual calificó como “un nexo causal” para proceder.
El priista sostuvo que la queja del tricolor será en contra de Morena.