Diputados federales del Partido del Trabajo acusaron a la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, de reprimir a través de carpetas de investigación, a candidatos de su partido para presidencias municipales, Senado, Cámara de Diputados y diputaciones locales, con la única finalidad de sacarlos del camino y del proceso electoral.
Magdalena Núñez, dijo que sin fundamento alguno se está pretendiendo atacar a los candidatos petistas más competitivos.
“Desafortunadamente a través de las Fiscalía General del Estado aquellos candidatos más competitivos sin fundamento, se les han abierto expedientes y carpetas de investigación. Han estado incluso amedrentando a las familias de nuestras compañeras y compañeros”.
Ante esta situación, la legisladora petista hizo un llamado al gobernador del estado de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca, a no intervenir en el proceso electoral y dejar a la población en Hidalgo, elegir libremente.
“Hacemos un exhorto y exigimos al gobierno del estado de Hidalgo, que deje que el pueblo de Hidalgo participe con toda libertad y emita su voto por las y los compañeros candidatos con los que se sientan confiados y con quienes compartan el proyecto que les están ofertando”, manifestó.
Acompañada de un grupo de legisladores de su partido en Hidalgo, la diputada recordó a las autoridades hidalguenses, que el Partido del Trabajo forma parte de la coalición Seguimos Haciendo Historia, por lo que demandó respeto para sus compañeros que son candidatos a algún cargo de elección popular y que no les quiera sacar de la jugada.
Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata Claudia Sheinbaum, a no permitir que en estados gobernados por la alianza, se hagan estas prácticas intimidatorias.
“Queremos hacer del conocimiento de la población, pero, sobre todo, de nuestro presidente que encabeza esta 4T, de nuestra candidata a la presidencia de la de la República, la doctora Claudia Sheinbaum, para que no permitamos que en estados gobernados por nuestra coalición, se haga uso de esta práctica que rechazamos de manera categórica”.
Advirtió que no van a permitir que en ningún estado y ningún territorio se amedrente y se amenace a los candidatos del PT.