Por no haber validado la donación del predio donde se instalará el Banco de Bienestar en Tepeapulco, Martina Elvia García Arteaga, síndico jurídico fue inhabilitada por tres meses del cargo.
Entrevistada en las afueras del Congreso Local, sentenció que no recibió en su momento, el expediente que acreditaba dicha petición, de ahí que el acta de donación estaba en manos de la alcaldesa Marisol Ortega López.
Pese a que formaba parte de la planilla, señaló que las diferencias se agudizaron por esta situación, por lo que no podrá regresar a sus labores hasta el 16 de noviembre.
“Confío en la legalidad y las autoridades harán lo propio; he sido servidora pública por 16 años. Hoy por defender los derechos de la ciudadanía, tengo que pagar las consecuencias. Las diferencias han existido de tiempo atrás, porque no le gusta el trabajo en equipo, muestra de ello, han sido las Iniciativas presentadas y han sido vetadas por ella”.
Por este motivo, sus abogados iniciaron acciones legales, ya que no es la primera ocasión que han tenido “choques” ideológicos que llevaron a su inhabilitación.
La síndica jurídica mencionó que su llegada al Ayuntamiento se debió a los 5 mil votos obtenidos en las elecciones que recibió el Movimiento Independiente, al igual que otros más, quienes hoy esperan dar soluciones efectivas a la sociedad de este municipio.
Lamentó que la alcaldesa no esté de acuerdo con las posturas de los ocho regidores opositores, mientras que diez están a favor de los acuerdos y decisiones que tome Marisol Ortega, sin importar que afecte los intereses de Tepeapulco.
Recordó que hace unos meses presentaron una solicitud, para una campaña de esterilización, por lo que ya había un convenio con la Secretaría de Salud de Hidalgo, sin embargo, fue desechada, pese a que el pago por mascota sería de 70 pesos, por lo que, el ayuntamiento pagaría 137 mil pesos, recursos por aplicarse en beneficio de mil 500 animales de compañía.
García Arteaga reprobó que las autoridades hayan resuelto la queja interpuesta por la presidenta municipal en su contra, en tan solo 12 días, cuando existen otros temas como la suspensión de la gasolinera que funcionaba en la cabecera, mismo que hasta hoy, sigue pendiente por el órgano interno.r